Ana Lloris Otero
Desde que comienza sus estudios profesionales de danza española y flamenco en Valencia, su ciudad natal, hasta que los finaliza en el Conservatorio profesional de danza de Sevilla, Ana Lloris se forma con importantes figuras del flamenco tales como Adela Campallo, Pili Ogalla o Andrés Peña.
En 2010 se traslada a Madrid y continúa su formación en Amor de Dios, donde es becada en el Primer curso de formación completa del baile flamenco dirigido por La Truco. Entre sus maetsros constan Carmen La Talegona, La Truco, María Juncal, Inmaculada Ortega, Domingo Ortega, La Lupi, Concha Jareño, Alfonso Losa y Marco Flores , entre otros.
Desde entonces ha realizado numerosos trabajos en España y en el extranjero, tanto de bailaora en tablaos como El Corral de la Pacheca, Cardamomo, Sala Clamores, El Barco, Café del Duende, La Bulería, Radio City, La Clacla, etc, como en compañías de baile (Ballet Flamenco de Madrid, Prodigio BAF Flamenco, Cía. Tito Losada...). Ha trabajado bajo la dirección de Javier La Torre y Concha Jareño en la producción de la Obra El Quijote, donde asumía un papel protagonista. Ha viajado también a Argelia con la obra "Devenires" de Sara Nieto, obra apadrinada por la Fundación Casa Patas. Marruecos, Argelia, Grecia, China, Turqía, Francia, Rusia, la Repúblca Checa y Japón son algunos de los países en los que ha difundido este arte.
En Abril de 2014 , estrena su primera producción artística "Entre Blanco y Negro" en Saint Petesburgo, junto a la bailaora natal de allí, Jana Garanko, con gran crítica y acogida.
Ha colaborado con el pianista flamenco Pablo Rubén Maldonado en las jornadas Flamenco en el Backstage de la escuela Amor de Dios.
Siempre ha compaginado su actividad profesional como bailaora con la docencia de este arte en escuelas como Casa Patas, El Horno, sustituciones en Amor de Dios, Centro de Danza Santo Domingo, etc., impartiendo también cursos y talleres en el extranjero (escuelas en Estambul, San Petesburgo, Praga, Nueva Zelanda y Japón...)
En Nueva Zelanda ha colaborado en la creación de dos espectáculos "Once Upon a Time...Flamenco!" y "Love, Life and Danrk energy", junto con la bailaora y coreógrafa Amira Brock.
En 2016, produce y dirige su segundo espectáculo junto a su compañera Julia Gimeno "Que flamenca sóc"., creando la compañía Taconterra Dansa, compañía que integra de una manera creativa y novedosa el folclore valenciano con los palos más folclóricos del flamenco.
En 2019 se aventura con su propia compañía Anititrán Compañía Flamenca ara crear su espectáculo más íntimo y personal "Benedetterías", en el cual rinde homenaje a dos de sus grandes pasiones: el flamenco y la gran poesía de Mario Benedetti.